viernes, 8 de mayo de 2020

TAMARA DE LEMPICKA EL CÓMIC

Tamara de Lempicka - 1928 - Photo by Dora Kallmus, Studio Madame d ...

¿Quién fue Tamara de Lempicka y por qué la llamaban la reina de l'art Decó? La escritora Virginie Greiner y la ilustradora Daphné Collignon trenzan con estos mimbres Tamara de Lempicka (Planeta Cómic 2020), novela gráfica que relata el París de los años 20 donde Tamara, una mujer con talento y carácter, liberal y abiertamente bisexual, pasa sus noches en los famosos cabarets de los locos años veinte, en busca de inspiración, compradores, modelos o amores de una noche. Esas noches de excesos acaban en frecuentes discusiones con su esposo Tadeusz, quien le reprocha que no cuida de su hija Kizette. Pero Tamara no tiene intención de cambiar, especialmente porque es el dinero de sus pinturas lo que mantiene a la familia.

Tamara de Lempicka - AA. VV. | Planeta de LibrosEn esta reseña, demostraré por qué es un libro que no deberías perderte.











Tamara de Lempicka - Reseña cómic – LaComicTeca.comEn primer lugar, el dibujo y el color de esta obra son muy fieles al arte de Lempicka. Esto permite no solo conectar con la vida de la artista sino también (y de igual forma)conectar con su universo creativo
Tamara de Lempicka', la diosa de los años 20 - Papel en Blanco


En segundo lugar, la trama de la obra es relativamente corta y fácil de entender (aún y haber transcurrido 100 años con la actualidad). Su extensión también es muy corta (48 páginas)y es por ello que su lectura es ágil, fresca y muy amena.



Tamara de Lempicka - AA. VV. | Planeta de Libros
En contraposición, me ha parecido una obra muy breve y rápida en cuanto al transcurso de los acontecimientos. Desde mi punto de vista, la vida de Lempicka da para muchas más páginas y para detallar más aspectos de su vida. Creo que hubiese sido más enriquecedor un cómic que relatase (de forma más profunda) no solo un periodo de su vida, sino toda su biografía. De esta forma, su obra (que aparece muy bien representada e ilustrada en el cómic) no únicamente sería una forma estética de acompañar el texto, sino que sería la representación y la justificación de todo un personaje.

En conclusión, me ha resultado una lectura agradable y ligera muy adecuada para amantes del arte. Sin embargo, para empaparse más profundamente en la obra de Lempicka es necesario documentarse por otras vías.

https://www.youtube.com/watch?v=f9Z4W28k_5U (Book Trailer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario