lunes, 27 de marzo de 2017

AGUDIZANDO LOS SENTIDOS (III): LA MÚSICA

La música se define como el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

«El éxtasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raíces primarias de la existencia. En él sólo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente orgánica de la vidaOigo la vida. De ahí arrancan todas las revelaciones».
Émile Michel Cioran

Los sentidos me fascinan, me transforman, me llevan a otro mundo. La vida en el caso de la música, me hace vibrar. Las piernas se acoplan al entorno y saltan; me siento en euforia. 

"Cuando estoy haciendo arte, no tengo absolutamente responsabilidad social alguna. Es como soñar.
David Cronenberg

"El arte es la libertad del genio."
Adolf Loos

«La música es un eco del mundo invisible».
Giuseppe Mazzini

«Sin música, la vida sería un error».
Friedrich Nietzsche

Si he de recomendar algo, recomendaría escuchar música en vivo. Sabes que ese sonido ha sido producido espontáneamente para ti. Mañana será tarde para vivirlo y después de escucharlo irá muriendo progresivamente. Se escapa y tú corres detrás de esa voz, detrás de esas últimas notas. Quiero más...

Me gusta la música porque ella es joven, siempre se mantiene en un lugar elevado. Ambienta espacios, alegra autoestimas, asume pérdidas, crea espacios privados y únicos, rememoras situaciones, crea vínculos; te enamora.

Parece ser que hay ciertos seres fantásticos, místicos e incluso bohemios que junto con sus manos, con su boca, con su voz; crean música, crean eso que llamamos: arte. El arte nace del artista, del músico en este caso. Se trata de personas sensibles, capaces de percibir hechos o de crear mundos paralelos, en definitiva, de crear más vida. 
Me gustaría llegar a tocar con los dedos, (incluso sólo a penas rozarlo), ese mundo que ocultan.  Ese mundo que veo en sus canciones, ese latir rápido y misterioso que despenden en cada una de sus letras. Espero que la vida o eso a lo que llamamos destino, me acerque a alguien que como yo, escuche la música con todos los sentidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario